martes, 6 de diciembre de 2011

En la Universidad deCostas Rica se realiza las IV Jornadas de Investigación

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Tiene el agrado de invitarles a las


IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN
"LAS NUEVAS COMPETENCIAS DE UN PROFESIONAL EN CIENCIAS BIBLIOTECOLÓGICAS Y DE LA INFORMACIÓN PARA DESARROLLAR INVESTIGACIÓN"

Lugar:
Auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, UCR
Fecha:
Miércoles 07 y Jueves 08 de diciembre, 2011
Horario:

8:00 a.m. a 4:30 p.m.


Expositores Internacionales:



Dr. Críspulo Travieso Rodríguez
Universidad de Salamanca
Dr. Gerardo Sánchez Ambríz
Universidad Nacional Autonoma de México
Ing. Omar Ramos Topete
Red de Bibliotecas Públicas de Guadalajara, México


DIRECCIÓN DE TRANSMISIÓN EN VIVO
mms://163.178.8.130:8080/jornadas
BLOG DEL EVENTO
http://jornadasdeinvestigacion.wordpress.com/
Contacto
acastrochanto@gmail.com

Cupo limitado! ... TE ESPERAMOS!--


Lic. Ramón Masis Rojas

Profesor Escuela de Bibliotecología

y Cs. de la Información Universidad de Costa Rica

Teléfono (506) 8916-5716 / (506) 2511-192

lunes, 5 de diciembre de 2011

Parlatino trabaja en Ley para regular la alfabetización digital



Parlatino elabora en Panamá ley que regula alfabetización digital de niños




PANAMÁ.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunió este miércoles, 30 de noviembre, en Panamá para trabajar en una ley marco que regule la alfabetización digital de los niños y niñas de los países miembros del organismo.

El diputado mexicano Pedro Vásquez González dijo en un comunicado que este proyecto significaría "un gran avance" para los países del continente, especialmente para mitigar la pobreza y pobreza extrema en la región.

Añadió que la alfabetización digital "iría de la mano con la nutrición y la buena alimentación, de tal forma que los estudiantes puedan asimilar los conocimientos que se imparten y a su vez entrar en el mundo de la alfabetización" informática.

El programa sería de beneficio para los niños latinoamericanos, así como también para los adultos y la educación en general, según Vásquez.

La Comisión de Educación del Parlatino también trató asuntos relacionados con la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano (IMED), dirigidas a impulsar mejoras en el sector y el desarrollo de los países miembros del organismo.

FUENTE:
http://www.prensa.com/uhora/locales/parlatino-elabora-en-panama-ley-que-regula-alf... 30/11/2011

El analfabetismo en Honduras se mantiene en 14.9



Analfabetismo en Honduras se mantiene en 14.9%

Ramón Espinoza indica que programas de alfabetización han fracasado. Ramón Espinoza, titular del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, aseguró que los programas de alfabetización han sido un fracaso.

El funcionario informó el martes en Consejo de Ministros que el índice de analfabetismo se mantiene en 14.9 por ciento el cual refleja que más de 800 mil hondureños no saben leer ni escribir en el país.

Según informa Espinoza los diferentes programas de alfabetización que se implementan con la participación de la Secretaría de Educación no han dado resultados.

Hilda Hernández, ministra de Desarrollo Social, presentó en medio de esta situación un proyecto de decreto mediante el cual se crea un nuevo programa de alfabetización para contribuir con el Plan de Nación y Visión de País, cuyo objetivo es reducir la brecha de desigualdad y la lucha contra la pobreza.

Dicho programa estará dirigido a personas que no han tenido acceso a la educación o que no terminaron la educación formal y que viven en áreas rurales o zonas urbanomarginales.

Alejandro Ventura, el ministro de Educación, pidió que la iniciativa se implemente en coordinación con dicha secretaría a fin de evitar las dualidades.

El gobierno anunció que el nuevo programa de alfabetización debe dar prioridad a madres beneficiadas con el Bono 10 Mil y estimó que se espera que con el programa presentado se reduzca el porcentaje de analfabetismo a cinco por ciento en los próximos dos años.

Durante la reunión de Consejo de Ministros, dicha iniciativa fue ampliamente analizada y debatida.


Fuente:http://www.laprensa.hn/SeccionesPrincipales/Honduras/Tegucigalpa/Analfabetismo-... 30/11/2011