lunes, 5 de diciembre de 2011

Parlatino trabaja en Ley para regular la alfabetización digital



Parlatino elabora en Panamá ley que regula alfabetización digital de niños




PANAMÁ.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunió este miércoles, 30 de noviembre, en Panamá para trabajar en una ley marco que regule la alfabetización digital de los niños y niñas de los países miembros del organismo.

El diputado mexicano Pedro Vásquez González dijo en un comunicado que este proyecto significaría "un gran avance" para los países del continente, especialmente para mitigar la pobreza y pobreza extrema en la región.

Añadió que la alfabetización digital "iría de la mano con la nutrición y la buena alimentación, de tal forma que los estudiantes puedan asimilar los conocimientos que se imparten y a su vez entrar en el mundo de la alfabetización" informática.

El programa sería de beneficio para los niños latinoamericanos, así como también para los adultos y la educación en general, según Vásquez.

La Comisión de Educación del Parlatino también trató asuntos relacionados con la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano (IMED), dirigidas a impulsar mejoras en el sector y el desarrollo de los países miembros del organismo.

FUENTE:
http://www.prensa.com/uhora/locales/parlatino-elabora-en-panama-ley-que-regula-alf... 30/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario