Bibliotecología Salvadoreña

SISTEMA BIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR

El Sistema Bibliotecario UTEC tiene por objetivo asistir a la comunidad universitaria, en sus procesos académicos, cumpliendo así con su fnción de organizar y difundir todo el material bibliográfico en todas las ramas el conocimiento, pero espeecialmente para responder a las necesidades de información de su comunidad académica.

Leer más en:
http://biblioteca.utec.edu.sv/

-------------------------------------------
BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (BVUES)

En este sitio encontrarás información a texto completo de libros antiguos, tesis universitarias, y otros trabajos de investigación científica. Además, podrás tener acceso a diversos portales especializados.


La Biblioteca Virtual de la Universidad de El Salvador (BVUES), surge inicialmente debido a la necesidad de rescatar materiales impresos antiguos de valor histórico para la UES y para el país y tiene como objetivos principales:

- Trasladar a soporte digital aquellos materiales bibliográficos antiguos que sean considerados de mayor interés para docentes, estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros, considerando especialmente aquellos documentos que por su estado físico ya no pueden ser prestados o manipulados directamente por los usuarios

- Publicar en Internet aquellos trabajos de investigación que respalden y fomenten el estudio y la investigación académica y cultural.

Muchos materiales procesados han sido dañados no solamente por el paso del tiempo sino como causa de desastres naturales. Una vez digitalizados, estos materiales pasarían a ser almacenados para su posterior restauración.

De esta forma, el Sistema Bibliotecario de la UES, amplía sus servicios al brindar el acceso a estas nuevas colecciones digitales, desde cualquier punto del país y del exterior, con sólo conectarse a la Internet…

Leer más en:
http://virtual.ues.edu.sv/bvues/