domingo, 14 de marzo de 2010

Biblioteca Nacional de El Salvador cierra por reclamos laborales

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sintrasec) realizó hoy una suspensión de labores dentro de la Biblioteca Nacional, ubicada frente a la plaza Barrios, en el centro de San Salvador.

El director de la biblioteca, Manlio Argueta, descartó el uso de violencia en la acción, pero condenó la medida de presión que afecta a los usuarios. "No ha habido violencia, ni presión hacia los trabajadores, nos dejaron entrar a todos, pero sí cerraron las instalaciones", informó.

Esta semana, los sindicalistas cerraron el Centro Nacional de Artes (Cenar) y repetirán la medida con otras dependencias de la Secretaría, con el objetivo de que las autoridades les hagan efectivo el escalón laboral.

Mario Daniel González, secretario de Sintrasec, sostuvo que "progresivamente vamos a ir parando instituciones hasta que que llegue un momento en que lo hagamos generalizado en todas las instituciones que le pertenecen a la Secretaría de la Cultura, para que el Presidente de la República haga efectivo el escalafón técnico administrativo".

Para el director de la biblioteca este tipo de medidas afectan a los usuarios, "No me parece bien, por que hay otras formas de exigir y hacer peticiones, por que afecta a los que no la deben. Aunque sea justa la petición se afecta a miles de usuarios al que nos debemos", agregó Argueta.

El sindicato surgió con la disolución del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (FONCULTURA, dependencia del Ministerio de Educación) para crear la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República.

Denuncian abusos en la Secretaría.- A un mes de quedar acéfala la Secretaría, luego de la destitución de Breni Cuenca el pasado 12 de febrero, los sindicalistas exigen el nombramiento del titular que resuelva los problemas de la institución.

"Le exigimos al Presidente Funes que nombre al funcionario que resuelva el abuso de poder de la gerente técnico administrativo de la Secretaría, que a título personal está atrasando los pagos a los empleados. Eso es ilegal", denunció el sindicalista Mario Daniel González

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.aspidCat=6364&idArt=4599435
Autoras: Carolina Amaya / Carmen Tamacas
Titulo: Sindicalistas cierran la Biblioteca Nacional
Fecha: Viernes, 12 de Marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario