domingo, 14 de marzo de 2010

Publican Políticas de Información Documental para el Sector Agropecuario Costarricense

Compañeros(as), reciban un cordial saludo.

Les comunico que el pasado viernes 26 de febrero, salieron publicadas las Políticas de Información Documental para el Sector Agropecuario Costarricense, en La Gaceta no. 40, bajo el Decreto Ejecutivo No. 35752-MAG.

Este es un esfuerzo de un grupo de compañeros(as) que trabajamos durante el 2008-2009 para lograr el documento Propuesta de Políticas. La Oficina IICA Costa Rica presentó el documento al Sr. Ministro Javier Flores, quien dio el visto bueno para transformar este documento en un decreto. En el SUNII/MAG, como centro coordinador de REDNIA dimos seguimiento al decreto hasta lograr su reciente publicación.
El grupo de trabajo estuvo conformado por: Rosa Morales, MOPT; Rosa Vega, MOPT; Ana Beatriz Azofeifa, OET; Daniel Zúñiga, MAG; Azalea Ramírez, MAG; Federico Sancho, IICA;
Eugenia Mora, SEPSA.

Se agradece también a todos los compañeros(as), miembros de la REDNIA, que aportaron comentarios y observaciones al documento antes de enviarse al Ministro.

Licda. Azalea Ramírez López
Centro de Enlace - REDNIA
Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria
SUNII/MAG
Publicado en: bibliotecologos-cr@googlegroups.com
Fecha: jueves, 11 de marzo de 2010, 14:37

-------------------------------------------
El bibliotecologo costarricense, Poblo José Meza, celebró ese avance legislativo bibliodocumental, diciendo:

Mis felicitaciones a la iniciativa. Después de casí 30 años de falta de políticas claras de desarrollo en el campo de la información, el sector agrícola ha demostrado que sí se puede. Ojalá que otros sectores puedan realizar un aporte igual en especialmente me preocupa el sector científico-tecnológico que favorecería un cambio de paradigma en nuestra profesión. Saludos...

Publicado en: bibliotecologos-cr@googlegroups.com
Fecha: domingo, 14 de marzo de 2010 11:53:11 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario