viernes, 6 de mayo de 2011

Honduras recibirá en donación 20 Bibliotecas Escolares de parte de Cantabria, España

Ministro de Educación de Honduras, Alejandro Ventura y la consejera Rosa Díaz en la inauguración del Instituto Cantabria.


El 16 de marzo de 2011 el gobierno regional de Cantabria anunció la donación de 20 bibliotecas escolares a Honduras, como parte de un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Educación. La provincia autónoma de España oficializó recientemente la próxima apertura el Instituto Cantabria-José Félix García Calleja en la capital de Honduras, con el objetivo de contribuir a la formación de docentes de educación media a partir de 2012.

El Instituto Cantabria funcionará en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, como parte de un convenio marco entre el Gobierno de Cantabria y la OEI, con la colaboración de los ministerios de Educación de España y Honduras. Asimismo, la consejera de Educación de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, confirmó durante su visita a Honduras la programación de capacitaciones para inspectores y el apoyo a centros infantiles mediante una red que permita intercambiar experiencias de aula.

La delegación visitó en Honduras los 10 centros educativos infantiles de Atlántida, que el Gobierno de Cantabria dotó anteriormente de mobiliario y equipo. Dicho instituto se encargó en los tres últimos años de proporcionar de mobiliario y material didáctico a ocho centros educativos de Honduras, la alfabetización de 200 personas privadas de libertad en los centros penitenciarios, la publicación de guías didácticas para la educación en valores o la formación a 720 docentes de educación básica y media.

En total, según Díaz, han sido atendidos alrededor de mil docentes, beneficiando de forma indirecta a 29,500 alumnos de Honduras. Además, el instituto efectuó un seminario de atención a la primera infancia para 30 responsables de educación del departamento de Atlántida, entre las que se encontraban directoras de distrito y coordinadoras de centros comunitarios de educación infantil; y un taller de Supervisión Educativa y Acompañamiento Docente.

Fuente: “Cantabria equipará a 20 bibliotecas en Honduras”. ElHeraldo.hn, 16, marzo, 2011.
Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario