jueves, 19 de mayo de 2011

FedEx Express de Panamá lanza su Campaña: Libros para el Bibliobús.

FedEx Express, lanza su campaña regional de donación de libros, FedEx Entrega, con el objetivo de apoyar las actividades de promoción de la lectura que realiza la Fundación Biblioteca Nacional a través del programa Animación a la lectura desde Bibliobus.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Sala Extranjera de la Biblioteca Nacional en conjunto con la Red Panameña de Contadores de Historias. Allí estuvieron contando sus historias María Elena de Famanía, Lil María Herrera, Aida Fajardo, Margarita González, Anayansi de González y Carlos Fong, Coordinador de la red.

Nitzia Barrantes, Directora Técnica de la Biblioteca Nacional, agradeció iniciativa de Fedex Express y comentó su complacencia por el respaldo que presta la empresa. “Muchas gracias por creer y apoyar el esfuerzo que realiza la Fundación en beneficio de la educación de los niños y jóvenes del país”, añadió.


Por su parte Anayansi de González, Coordinadora de Bibliobús, al referirse a la campaña comentó: “El libro y la lectura son fundamentales en todo proceso educativo. Es un orgullo para nosotros esta iniciativa que por tercer año FedEx realiza en favor de la educación de los niños de nuestro país”.

Destacó que cientos de niños residentes en áreas apartadas de Panamá Este reciben cada semana con alegría la visita del Bibliobus. En escuelas, canchas de juegos o centros comunitarios son invadidos por niños deseosos por leer y descubrir el maravilloso mundo de los libros.

En este sentido José De Obaldía, Gerente Senior para FedEx Express, expresó “FedEx Entrega refuerza el compromiso de la empresa con América Latina y el Caribe y promueve su énfasis mundial en la importancia de la educación infantil como herramienta crítica para el avance y desarrollo de las comunidades”.

Por un período de tres meses, personal de FedEx Express se enfocará en despertar e inculcar el amor por la lectura entre la población infantil. En esta ocasión la empresa y sus colaboradores invitan a la ciudadanía a donar libros infantiles usados o nuevos.

Los libros podrán ser entregados en determinados Centros Autorizados de Envío FedEx y en los Centros de Servicio Mundial FedEx en todo Panamá y en la Biblioteca Nacional, ubicado dentro del Parque Omar.

En la campaña del año pasado se recaudaron 2,474 libros infantiles que fueron distribuidos entre el Bibliobus de Chiriquí, el Bibliobus de Panamá Este y algunas bibliotecas públicas.

Fuente: Biblioteca Nacional de Panamá, “FedEx Express lanza su campaña de recolección de libros para el Bibliobús por tercer año consecutivo”. 7, de mayo, 2011.

Disponible en:
http://www.binal.ac.pa/notas/notidetalle.php?idnoti=509

1 comentario:

  1. Hola, tengo una serie de libros de lectura infantil que queremos donar. ¿Dónde los llevo?

    ResponderEliminar