martes, 3 de agosto de 2010

Boletín e-CORREO BIBLIOAZUL Nº 19, julio, 2010

En este número e-CORREO BIBLIOAZUL analiza el inicio, desarrollo y avance del Programa “Una Computadora por Niño”, que el Ministerio de Educación de Nicaragua oficializó su puesta en marcha en 2009, para los niños y niñas de primero a sexto grado de primaria. En esta introducción de las computadoras e Internet a las aulas de clases, se ha incluido la capacitación y seguimiento técnico a los maestros, quienes han valorado los aportes e impactos en la educación que dicho programa impulsa actualmente en la nación.

Abarca además esta edición, un vistazo al nuevo bibliobús que atenderá el sudeste del Chaco, Argentina; la donación de un millón de dólares que donó Corea del Sur para la Biblioteca Nacional de Colombia; se da a conocer un breve reporte sobre la novedosa Biblioteca Digital Maya: U kuuchil Na’at que significa la “Casa del Conocimiento”.

Y en un viaje lector por Europa se destacan las Bibliotecas Alemanas de Baja Sajonia y sus tremendos progresos; en los eventos internacionales sobresalen: el Congreso Internacional de Repositorios Científicos Abierto OR 2010, España; y las II Jornadas de Bibliotecas y Archivos en Museos en el Bicentenario, Santiago de Estero, Argentina.

Este Boletín Electrónico Bibliotecológico está a su disposición en el siguiente enlace:

http://http://ar.groups.yahoo.com/group/Richardebury/files/Manifiestos%20%20%20-%20Boletines%20-%20Revistas/BOLET%80%A0%A6%CDN%20e-CBA%20N%80%A0%A6%BA%2019.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario